El mediocampista Renato Tapia aseguró que ante Uruguay, en Montevideo, la selección peruana se jugarán una final y que tratarán de llevarse los tres puntos para asegurar la clasificación al Mundial Catar 2022; también calificó al técnico Ricardo Gareca como el mejor entrenador en las última décadas.

Renato Tapia vive un buen momento deportivo en el Celta de Vigo de España y aunque tiene todo su pensamiento en seguir escalando con su equipo en LaLiga, el volante no deja de hablar de lo que le viene a la selección peruana, que tendrá que en enfrentar a Uruguay (Montevideo) y Paraguay (Lima) en la última fecha doble de eliminatorias al Mundial Catar 2022, que se disputará en marzo.

El primero será el 24 de marzo, día que visitará a la complicada selección uruguaya que buscará sellar su clasificación a Catar 2022. Dijo que lo toman como una final.

“Será un partido muy complicado como van a ser los dos últimos de las eliminatorias, va a marcar lo que será la última fecha. Debemos tratarlo como tal, como una final y llevarnos los puntos necesarios para seguir en la pelea para ir al mundial y será muy luchado. Hemos demostrado contra Colombia que se puede sacar un muy buen resultado”, sostuvo.

“Ricardo Gareca, es un gran entrenador, un gran estratega, se comunica muy bien con nosotros, es el mejor entrenador de las últimas décadas”. Sobre su labor dentro del combinado patrio, Tapia explicó que no solo busca hacer bien su trabajo en la primera línea de la volante, sino también, busca a apoyar a sus compañeros. (Andina)

Y.C.Q.