El coordinador del proyecto de mejoramiento del servicio de movilidad en el jirón Piérola, en el tramo comprendido entre la avenida Circunvalación y el jirón Mariano Núñez, Carlos Saravia, informó que la obra presenta retrasos debido a la intervención de dos empresas: la que ejecuta el PMRI-II y la EPS Seda Juliaca.

Según explicó, actualmente el retraso persiste porque aún faltan realizarse ocho interconexiones de cuadra a cuadra, las cuales están a cargo del Consorcio Constructora Juliaca, responsable del PMRI-II.

Compromisos pendientes de la Municipalidad de San Román

Saravia señaló que se mantiene coordinación con la Municipalidad Provincial de San Román, a fin de que cumpla con la reposición del concreto destruido durante el cambio de tuberías, compromiso asumido previamente por la comuna calcetera.

Posible peatonalización del jirón Piérola

Al ser consultado sobre el futuro de esta transitada vía, el coordinador no descartó que se evalúe la posibilidad de declarar al jirón Piérola como pasaje peatonal, debido a la alta congestión vehicular y a que la infraestructura del techo del río Torococha, que ya cumplió un siglo de vida, presenta evidencias de colapso.

R.C.M.

Por admin