Pedalear es uno de los ejercicios más predilectos de Robinson Ruíz. Mientras lo ejecuta proyecta su vida a bordo de una bicicleta alcanzando metas insospechadas, aquellas que solo las puede lograr con trabajo y dedicación en la modalidad velocidad en pista.

Nacido en Chulucanas (Piura), hace 22 años, el deportista nacional no se detiene en el objetivo de subir a los más alto en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, en marzo. Posee como filosofía de vida que cada paso dado siempre debe ser más fuerte que el anterior es por razón que anhela mejorar la medalla de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El amor por la velocidad y la bicicleta acompañan a Robinson desde pequeño. Siempre tuvo en mente dedicarse a esta disciplina tanto así que cuando culminó los estudios escolares optó por abandonar a su natal Piura para mudarse a Arequipa. Fue motivado por familiares para que empiece una fructífera carrera deportiva en la Ciudad Blanca, considerada cuna del ciclismo peruano. 

“En Arequipa se encontraban los mejores ciclistas de ruta del país. Ese fue mi interés por el cual me enfoqué y concentré en llegar hasta allá», señaló el sonriente pedalero.   

Al poco tiempo, consiguió ingresar al Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, donde entrena hasta la actualidad. Desde ahí no ha parado y sus rutinas son cada vez más intensas, su meta era superarse a sí mismo.  

(FUENTE: Agencia Andina)