Como parte de una inspección de rutina, se llevó a cabo un operativo de las orillas del río Cacachi a la altura del puente Independencia, con la participación del Gerente de Desarrollo Medio Ambiental y Servicios Públicos, biólogo Isaac Angles Chipana, personal de serenazgo y el equipo de fiscalización medioambiental.

Los resultados de esta inspección dejaron en evidencia que, pese a las notificaciones, pobladores continúan lavando en el lugar ropa y vehículos contaminando el ecosistema debido al uso de detergentes, lejía y otros productos químicos.

Similar operativo se realizó en riberas del río Maravillas, a la altura del puente del mismo nombre, sin embargo, en este lugar, como resultado del programa de sensibilización llevado a cabo durante un mes, se ha observado un cambio positivo en el comportamiento de la población.

«Estamos viendo que la población en esta zona está tomando conciencia y ya no se observan actividades de lavado en las orillas del río como solía ser», expresó el biólogo Isaac Angles Chipana, quien lideró el operativo.

R.C.M.

Por admin