Las últimas precipitaciones pluviales registradas en la selva puneña afectaron seriamente la institución educativa secundaría Mariano Melgar – Simba, según el reporte que se tiene, fueron 6 aulas que quedaron inundadas; otros lugares que fueron afectados son: El patio principal, la cancha de futbol, el cerco perimétrico, los servicios higiénicos, las puertas de emergencias, el centro de cómputo y el puente artesanal.

El director de la institución Clímaco Solís Azaño, pidió el apoyo con maquinaria pesada para que sea encausado el rio, a la vez hizo un dramático llamado para que su entidad educativa afectada sea declarada en emergencia. Cabe indicar que la institución está ubicada en la comunidad de Laqueque – Iguara en el sector de Simba, y alberga a 75 estudiantes, cuenta con 7 docentes y 2 administrativos.

Solis Azaño, solicitó la presencia de representantes del gobierno regional de Puno y de la dirección por Regional de Educación, para que realicen la evaluación de daños y puedan determinar el apoyo correspondiente.

También se supo que, el día que se suscitaron los hechos, las autoridades y funcionarios de la Municipalidad provincial de Sandia brillaron con su ausencia, a la vez los padres de familia exigen que el actual alcalde disponga el uso de maquinarias y atender otros requerimientos.

R.C.M.

Por admin