Mediante Resolución 509-2023-CG_OSAN, el Órgano Sancionador de la Contraloría General de la República, sancionó e inhabilitó 8 meses para ocupar cargos públicos, «al habérsele determinado responsabilidad administrativa funcional por la comisión prevista como grave en el numera 23 del artículo 46 de la ley administrativa».

La falta impuesta es por haber admitido a trámite el pago de pactos colectivos del año 2021 a los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, cuando se desempeñaba como subgerente.

La sanción quedó firme y ejecutoriada, en vista que Cornejo Roselló Dianderas, no apeló a la notificación la Resolución 432-2023 fechada el 2 de noviembre de 2023. Consultado sobre ello, el actual titular de la Diresa Puno, se mostró sorprendido y dijo que acababa de enterarse, y que por razones desconocidas no pudo ver la sanción, por consiguiente, no la impugnó.

Cornejo Rosello-Dianderas, explicó que al igual que él, varios funcionarios fueron sancionados, y que a otros se les impuso hasta 3 años de inhabilitación, solo que ellos apelaron.

«Acabo de enterarme, he llamado a mis colegas en Arequipa, y me dicen que también fueron sancionados, pero han apelado. Yo no lo hice porque recién me di cuenta sucede que la Contraloría me ha empapelado con varias notificaciones de la Diresa y otros informes, posiblemente por eso ni lo leí esta sanción, sino también la hubiera apelado», expresó.

Explicó que autorizar el pago de pactos colectivos no reviste falta, más aún cuando esto se hace desde 2012, y al respecto hay sendas resoluciones que le dan asidero.

R.C.M.

Por admin