Se eleva a 858 la cifra de muertos por coronavirus en Puno

La Dirección Regional de Salud de Puno reportó este 22 de enero un incremento de casos y muertes por COVID-19.

Siete personas fallecieron a causa de esta enfermedad en las últimas horas. De esta manera, la cifra total de decesos subió a 858 durante la pandemia.

De otro lado, 56 personas dieron positivo por coronavirus en pruebas de descarte aplicadas por el personal de salud. Con ello, el registro regional se elevó a 37.804 el total de infectados.

Hospitales

El reporte de Diresa señala que un total de 140 pacientes se encuentran hospitalizados y 16 en la unidad de cuidados intensivos. El resto de contagiados que presentan sintomatología leve cumplen aislamiento en sus domicilios.

Las camas de unidad de cuidados intensivos para albergar a pacientes críticos con la COVID-19 de los Centros de Atención de EsSalud y Ministerio de Salud de Puno y Juliaca están repletas.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que sean rigurosos con los protocolos de bioseguridad. Algunas de las medidas a seguir son el lavado frecuente de manos, uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social. (La Republica)

R.C.M.