Tras los últimos hechos de asaltos y feminicidios registrados por parte de algunos efectivos policiales en la región Puno; la activista social, Diana Pasaca Apaza, mostró su malestar por estos actos negativos, al manifestar que dentro de la institución no se tendría una formación adecuada del personal policial, por existir actos de corrupción para ingresar a la Escuela de Oficiales de la Policía del Perú.

“Es un secreto a voces, donde existe alumnos que ingresan pagando y los altos mandos policiales cobran cupos para pertenecer a la institución”, mencionó la activista social, señalando que su eslogan de “Honor y Gloria” no representaría en la formación de quienes deben velar por la seguridad de los ciudadanos.

También acotó que la PNP, es una de las instituciones más denigradas del país, recalcando que se debe combatir la corrupción y se necesita una reforma completa dentro de la institución. Aclarando que existe personal policial que se merece respeto, pero son contados, dijo la Pasaca Apaza.

(E.C)