Iris Vanessa Zea Ruiz, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Juliaca (EPS Seda Juliaca), ha informado que las zanjas abiertas como parte del proyecto Programa de Medidas de Rápido Impacto II (PMRI II) continuarán así hasta que se resuelvan ciertos problemas administrativos entre la empresa contratista y la empresa supervisora.

A pesar de que se han llevado a cabo numerosas reuniones para tratar de solucionar esta situación, las diferencias entre ambas compañías han impedido avanzar en los trabajos de cierre de las zanjas. Esta situación ha generado malestar entre los vecinos afectados, quienes han denunciado las molestias que estas obras inconclusas causan en sus vidas cotidianas.

«Estamos trabajando arduamente para solucionar esta problemática lo antes posible. Sin embargo, existen ciertos temas administrativos que deben ser resueltos entre la empresa contratista y la supervisora antes de poder avanzar con las obras de cierre de las zanjas», explicó Zea Ruiz.

La gerente de Seda Juliaca reconoció que esta situación es lamentable y que la empresa está haciendo todo lo posible para minimizar las molestias causadas a la población. Asimismo, aseguró que se mantendrá informada a la comunidad sobre los avances en la solución de este problema.

(E.C)