
En medio de la actual coyuntura política, el analista político Alberto Quintanilla que podrían producirse movimientos internos en el Congreso que apunten a una eventual censura de la Mesa Directiva. Según comentarios difundidos en espacios de opinión, el congresista Fernando Rospigliosi estaría buscando consolidar liderazgo dentro del Parlamento, en un escenario donde se barajan cambios en la conducción legislativa.
De concretarse una censura de la presidencia del Congreso, correspondería al Congreso de la República convocar a una nueva elección de su titular, quien —de acuerdo con la línea de sucesión constitucional— podría asumir temporalmente la Presidencia de la República.
Quintanilla señaló que «en el actual escenario político, especialistas sostienen que el país no puede depender de una sola persona, sino del funcionamiento de la institucionalidad. Señalan que, ante una eventual censura del titular del Parlamento, existen mecanismos constitucionales que establecen cómo debe producirse la sucesión, garantizando la continuidad del Estado y el respeto al orden democrático».
FB
