El técnico Jorge Fossati dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Chile (15 de noviembre) y Argentina (19 de noviembre) con algunas bajas entre ellos Joao Grimaldo y Pedro Aquino, quienes se pronunciaron sobre la decisión del DT de no tenerlos en cuenta. En la relación presentada, el domingo en horas de la noche, Fossati no tuvo en cuenta para afrontar la última fecha doble de Eliminatorias del presente año a Anderson Santamaría, André Carrillo, Joao Grimaldo, Pedro Aquino y Marcos López, quienes se encuentran en plena actividad con sus equipos.

Algunos de ellos se dejaron sentir y se pronunciaron con mensajes reflexivos en sus redes sociales, los cuales fueron interpretadas de diversas maneras por los hinchas que lo convirtieron en tendencia. Joao Grimaldo, quien juega en el Partizan de Belgrado, es uno de los jugadores que la afición que más aclama porque representa el cambio generacional de la selección peruana y porque le brinda ofensiva al equipo nacional en los partidos cerrados.

El exCristal escribió en sus redes: “Tiempo al tiempo y relájate, que las cosas bonitas van a llegar poco a poco”. A Grimaldo se sumó Pedro Aquino, a quien se le esperaba que aparezca en la lista debido a que ya se encontraba recuperado de de su lesión y ya jugaba con su equipo Santos Laguna de México.

“Trabaja duro, en silencio… y deja que el éxito haga todo el ruido”, escribió Aquino, de 29 años. La selección peruana inicia este lunes, a las 16:30 horas, los trabajos con miras a enfrentar a Chile, el viernes 15 de noviembre (20:30 horas) en el Estadio Nacional, y a Argentina, el martes 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en Buenos Aires. (Andina)

YCQ.