El altiplano puneño soportará un nuevo descenso térmico con ráfagas de viento de hasta 50 km/h

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta meteorológica para el altiplano de la región Puno, advirtiendo un descenso de temperatura nocturna entre los días viernes 1 y domingo 3 de agosto. Se pronostican condiciones de frío extremo, acompañadas de vientos intensos, escasa nubosidad y un leve incremento de la temperatura diurna.

Temperaturas podrían descender hasta los -17?°C

De acuerdo con el informe oficial del Senamhi, se prevén temperaturas mínimas de hasta -17 grados Celsius en localidades ubicadas por encima de los 4000 m s. n. m.. Las noches más frías se esperan el viernes 1, con continuidad en los días sábado 2 y domingo 3 de agosto, en diversos puntos del territorio altiplánico.

Provincias en riesgo por heladas extremas

Las provincias puneñas con mayor riesgo de afectación por bajas temperaturas son: (Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo).

Vientos de hasta 50 km/h y cielo despejado agravan sensación térmica

Además del frío nocturno, se pronostican ráfagas de viento cercanas a los 50 km/h, lo que aumentará la sensación térmica de congelamiento. La baja cobertura nubosa también podría favorecer un ascenso ligero de temperaturas diurnas, aunque esto no reducirá el riesgo durante la madrugada y la noche.

R.C.M.

Por admin