Sentencia efectiva le esperaría a Walter Aduviri luego de terminado su proceso fijado para el lunes

En relación a la situación jurídica de Walter Aduviri, cuya sentencia será leída en la audiencia prevista para el día lunes, el abogado Juan Echenique, señaló que su sentencia será condenatoria y que deberá cumplir una prisión efectiva, porque en el recurso de casación lo que determinó la Corte Suprema fue que se distinga si Aduviri fue autor mediato o coautor en el caso del Aymarazo.

Por lo que es posible que el colegiado ratifique solamente la primera sentencia de 7 años de pena privativa al haberse determinado que efectivamente Walter Aduviri es considerado coautor, además, los diferentes beneficios que brinda la justicia, como terminación anticipada y otras figuras no se podrán obtener en vista de que en el anterior proceso y el actual luego del recurso de casación, el procesado no hizo uso de tales beneficios.

Por otro lado, el referido profesional señaló que, en este compás de espera al resultado de la audiencia, la situación se complica para la gobernabilidad por culpa de un irresponsable como es Walter Aduviri. En relación al Vice Gobernador, expresó que deberá asumir funciones como titular, pero conociendo que no tiene respaldo la situación se complica.