Más de 7 mil docentes que laboran en colegios públicos de las distintas provincias de la región rindieron ayer el examen de ascenso de la Carrera Pública Magisterial, desde las 9:00 horas. La actividad estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Mario Benavente Llerena, refirió que, en su rol de observadores, los docentes se quejaron de la hora de inicio del examen. “Los docentes ingresaron de 7 a 8 de la mañana, y han esperado casi una hora para el inicio de la prueba, sentados”, manifestó.

Se habilitaron 10 centros para el examen de ascenso docente, 6 en la ciudad de Juliaca y 4 en Puno. Los resultados preliminares se darán a conocer el 7 de noviembre, por parte del INEI.

A partir del 8 y 12 de noviembre, los docentes que no estén de acuerdo con el resultado de sus pruebas, podrán presentar sus reclamos; el 21 de noviembre se publicará una plaza vacante y el 22 del mismo mes, se darán a conocer los resultados finales.

Los docentes que logren subir de escala llegarán a ganar entre 2 mil 420 y 4 mil 180 soles. (Los Andes)