El especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana Rivera, descartó la existencia de remanentes de grupos terroristas en las protestas que se dan desde diciembre pasado en los departamentos del sur andino peruano.

En comunicación con La Decana, Antezana señaló que el terruqueo no tiene ningún sustento, porque Sendero Luminoso fue derrotado en el año 1992, luego del cual, las estrategias políticas de este grupo fueron diferentes, incluso pretendiendo participar en el proceso electoral mediante Movadef.

“Sendero Luminoso ha optado por tener un brazo político, eso fue el Movadef, pero tampoco logró su inscripción”, declaró desde Lima.

De otro lado, dijo que el gobierno de Dina Boluarte está pasando por su momento más crítico y pronosticó que si las macroregiones hacen la toma de Lima como lo han anunciado, nadie podrá parar la caída del régimen.

Recordó que el pueblo del sur andino ha llegado al momento de la insurgencia frente al gobierno deslegitimado, posición que en este momento contagia a varias otras zonas del país, donde se convocan a paralizaciones nacionales.

R.C.M.

Por admin