El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza, manifestó que, ninguna provincia y distrito de la región de Puno cumple los requisitos para eliminar el uso de las mascarillas, luego que el Gobierno dispuso el uso facultativo o eliminación de los barbijos en localidades donde haya el 80% de inmunizados con tres dosis.

En la región de Puno, solo el 26% de la población recibió la tercera inyección, mientras que el 65% tiene dos dosis. Ante esta situación, Mendoza, consideró la propuesta del Gobierno es apresurada. En Puno la realidad aún es crítica, dijo la autoridad.

Asimismo, se informó que respecto a la cobertura de vacunados contra la COVID-19 en provincias no superan del 36% tal como es el caso de Puno, las demás provincias están por debajo de esta cifra.

Mientras que, a nivel de distritos, ninguno llega a la meta proyectada que es del 80% de cobertura de inmunizados con tres dosis. Puno es el único distrito con un mayor avance que llega al 45.4%, le sigue el Antauta con 39.2% y los demás están por debajo de ese porcentaje.

Cabe mencionar que en esta región se empezó también con la inoculación de la cuarta dosis para personal de salud, adultos mayores de 70 años y pacientes inmunosuprimidos. Estos debieron cumplir 5 meses de recibir la tercera inyección. (La República)

R.C.M.

Por admin