En un hecho que ha generado gran conmoción y cuestionamientos, el Ministerio Público ha ordenado la liberación de los siete presuntos integrantes de la banda criminal «Los Injertos de Chanu Chanu».

A pesar del contundente operativo policial realizado el pasado 6 de noviembre, en el que se incautaron 45 celulares de alta gama, laptops, herramientas especializadas para cometer robos y tres vehículos, el fiscal adjunto Richard Cañazaca Paredes, de la Segunda Fiscalía Provincial de Puno, ha determinado que las evidencias encontradas no son suficientes para mantener a los detenidos en prisión.

La decisión fiscal ha sido comunicada oficialmente por la Policía Nacional del Perú la tarde del jueves 14 de noviembre. Cabe recordar que durante la intervención policial en una vivienda de la urbanización Chanu Chanu, se detuvo a Rolando Cordova Apaza (alias «Homero»), Leopoldo Alexander Aguirre Cordova (alias «El Tobby»), José Randy Sillo Alca (alias «Randy»), Wilson Apaza Pérez (alias «Pother»), Fiorela Deysi Taca Ramírez (alias «La Baby»), Marielena Ccama Cáceres (alias «La Sapa») y Mirian Venegas Pauro (alias «La Vieja Coja»), quienes eran sindicados como integrantes de una organización criminal dedicada al hurto agravado.

La liberación de los detenidos ha generado gran indignación en la ciudadanía y ha puesto en duda la efectividad de las investigaciones policiales y judiciales. Muchos ciudadanos se preguntan cómo es posible que con tantas evidencias materiales se haya tomado la decisión de dejar en libertad a los presuntos delincuentes.

R.C.M.

Por admin