Alberto Quintanilla Chacón, ex parlamentario y analista político, precisó que los problemas presentados en el proceso de inscripción de los candidatos al congreso en donde el índice de inadmisibilidad es muy alto, obedecen a que estamos en un proceso de cambio electoral a medias porque en anterior periodo no se culminaron las modificaciones propuestas y ahora estamos en un periodo de transición.

Las declaraciones, las realizó con referencia a las observaciones realizadas por el Jurado Electoral Especial de Puno, en relación a las inscripciones de candidatas al congreso por el partido Juntos por el Perú, las mismas que deberán ser levantadas en las siguientes horas para quedar habilitadas.

En lo que respecta al nivel de candidatos por Puno, señaló que, somos una región de jóvenes por el fenómeno de la migración porque los adultos por diferentes razones emigran y algunos jóvenes también lo hacen en busca de trabajo, por eso no hay cuadros de nivel en las diferentes agrupaciones.

Además dijo que en general la política está mal vista, se cree que es igual a corrupción, además no tenemos tolerancia entre personas, porque lejos de analizar los problemas, busca innecesarios enfrentamientos.