Francia registró en las últimas 24 horas 26 mil 788 nuevos casos del coronavirus, frente a los 22 mil 857 notificados el día anterior, según anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias. En el último día hubo además 326 muertes en hospitales, lo que lleva la cifra de fallecimientos durante la pandemia a 86.659.

25.111 pacientes permanecen ingresados en hospitales por el virus, y sólo en el último día se registraron 1.622 nuevas admisiones, aunque teniendo en cuenta las altas la cifra se mantiene estable, al igual que la de paciente en ucis, con 3.636 hospitalizados en todo el país.

Francia ha inyectado las dos dosis de la vacuna a 3.133.478 personas.

La tasa de incidencia sigue siendo alta aunque estable, con 222 positivos por cada 100.000 habitantes en una semana.

El primer ministro, Jean Castex, anunciará este jueves nuevas medidas para hacer frente a la expansión del virus que afecta particularmente a algunas regiones como París y sus alrededores.

El Gobierno avanzó este martes que quedan al menos entre cuatro y seis semanas difíciles por delante, y eso que las restricciones en el país han sido particularmente duras desde octubre.

Bares, restaurantes, cines, gimnasios y museos permanecen cerrados desde entonces, y la población, que estuvo confinada durante más de un mes entre finales de octubre y mediados de diciembre, vive desde enero con un toque de queda a partir de las seis de la tarde.  (FUENTE: Agencia Andina / Agencia EFE)