La subgerencia de la Policía Municipal de la municipalidad provincial de San Román-Juliaca, realizó un sorpresivo operativo a los comerciantes que expenden sus productos utilizando balanzas que “robarían” en el peso. Este operativo se realizó a los comerciantes del interior y exterior del mercado Santa Bárbara, donde se incautó varias balanzas que no pesaban correctamente ocasionando un perjuicio económico a los compradores.

La incautación y la sanción a los comerciantes se realizarán en cumplimiento a las disposiciones municipales que busca que los comerciantes expendan los productos con el peso completo, tras realizar la constatación de las balanzas, se comprobó que muchas de ellas, se encontraban adulteradas y engañaban en el peso de hasta 100 y 200 gramos menos.

El subgerente de Centros de Abastos y Camales, indico que los comerciantes que reincidan en la adulteración de balanzas serán sancionados con la multa correspondiente de acuerdo a la Ordenanza Municipal, por otro lado, indicó que se estará realizando estos operativos de manera constantes en las diferentes plataformas comerciales.

R.C.

Por admin