La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) demanda información a la empresa de agua potable y alcantarillado Emsa Puno, ante las quejas de los usuarios por el cierre de sus oficinas, el pasado 4 de abril, sin emitir comunicado al respecto.

El regulador solicitó a la empresa de agua, mediante documento oficial, entregar información y evidencias de la atención al usuario, en cumplimiento de los artículos 79 y 80 del Reglamento General de la Calidad de Prestación de Servicios de Saneamiento, relacionados con la información a los usuarios y los medios de interacción con estos.

“Se tomó conocimiento de las quejas de los usuarios, sobre la suspensión de atenciones, debido a que no había sistema, pero también sería por una reunión de confraternidad. Por ello, solicitamos a Emsa Puno alcanzar información que demuestre que hubo atención a los usuarios el 4 de abril, en un plazo no mayor de tres días hábiles”, indicó Javier Pineda Ancco, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Puno.

Asimismo, exhortó a Emsa Puno mantener informados a los usuarios sobre diversos aspectos de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado, de acuerdo con lo establecido en el mencionado reglamento, y mantener operativa la línea telefónica de emergencia, las 24 horas del día, a fin de que los usuarios puedan reportar ocurrencias operacionales.

R.C.M.

Por admin