La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) evaluó el sistema de la prestación de los servicios de saneamiento administrados por la municipalidad distrital de Taraco, en la provincia de Huancané, con el objeto de monitorear las condiciones y brindar recomendaciones que permitan la mejora de estos servicios en beneficio de la población.

Se verificó el estado de la infraestructura de los sistemas de agua potable, con los que se atiende a más de 470 hogares, que comprende la captación, almacenamiento, desinfección y distribución del agua tratada. Se constató además el estado del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, entre otros aspectos.

“Hemos detectado que el sistema de cloración está inoperativo y no se cuenta con los análisis de calidad del agua potable”, indicó Javier Pineda, jefe de la Sunass en Puno, quien señaló que el regulador informó sobre los resultados a las autoridades competentes del sector saneamiento, así como a la municipalidad de Taraco, las que deberán adoptar las medidas correspondientes.

En este sentido, Pineda destacó la importancia de planificar e implementar inversiones para mejorar la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural “la gestión municipal es indispensable para acceder al agua segura y de calidad”, puntualizó.

R.C.M.

Por admin