
El jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Puno, Javier Pineda Ancco, ha informado que la entidad ha iniciado una investigación contra la empresa prestadora de servicios Seda Juliaca, a raíz de las denuncias interpuestas por ciudadanos sobre la mala calidad del agua y la interrupción del servicio.
Pineda Ancco detalló que están recorriendo los hogares para verificar si los servicios que brinda la empresa son los adecuados. En una de las visitas, realizadas en la séptima cuadra del jirón Cahuide, se constató que el agua potable está dentro de sus parámetros, pero el funcionario aseguró que continuarán con las investigaciones en otros sectores.
Asimismo, indicó que algunas bombas de Seda Juliaca no están funcionando bien. En ese sentido, la autoridad de SUNASS señaló que, si los domicilios no cuentan con agua, la empresa debería brindar el servicio a través de cisternas. Además, la empresa debe, informar mediante comunicados, de cuándo y en qué lugares habrá cortes de agua. Para finalizar, Pineda Ancco invitó a los usuarios a denunciar las irregularidades llamando al número telefónico de SUNASS, 1899, para que se realice la verificación correspondiente.
(E.C)