La tarde de hoy, la Municipalidad de Puno mediante la Subgerencia de Actividades Económicas, el cuerpo de Serenazgo Municipal, la Oficina de Defensa Civil, la SUTRAN (Super intendencia Nacional de Transporte), la Fiscalía y efectivos de la Policía Nacional del Perú, llevaron a cabo un operativo inopinado a terminales privados ubicados en alrededores del terminal terrestre de la ciudad de Puno.

Durante el operativo se logró la intervención a un terminal privado ubicado en el Jr. Echenique 1ra cuadra, siendo este CLAUSURADO por las múltiples faltas que incumplía y además realizaba servicios de guardaje y traslado de pasajeros a las distintas localidades sin las mínimas medidas de seguridad, así como no contaban con un espacio adecuado acorde a los servicios ofrecidos.

En la presente intervención un gran número choferes que no contaban con identificación correspondiente agredieron al personal femenino de la Municipalidad; por otro lado, el representante del Ministerio público pudo apreciar que los ambientes no contaban con la documentación y señalización correspondiente tal cual lo constataron también los representantes de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno.

Finalmente, este terminal que ofrecía sus servicios de manera ilegal fue clausurado y además multado con 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por el desacato a las normativas nacionales y locales.

R.C.M.

Por admin