
Jaime Chambilla Maquera, consejero por la provincia del Collao, hoy candidato a vicegobernador del Gobierno Regional de Puno, como candidato del oficialismo, mostró su desacuerdo con los errores de Agustín Luque Chayña.
Puso de manifiesto que, de ser elegido como vicegobernador, su trabajo estará encaminado en hacer cumplir los instrumentos de gestión por los trabajadores del gobierno regional de Puno.

“No tenemos la formación para ser gobernadores, pero sí conocemos la gestión, tenemos la capacidad de tomar decisiones conjuntamente con el gobernador, porque el vicegobernador es un apoyo del gobernador, según lo contempla las normas, lo especifica en la ley de gobiernos regionales”, argumentó.
Resaltó que los consejeros no manejan dinero, su labor principal es la fiscalización, en ese contexto según manifestó, que su pueblo sabe el trabajo que desarrolló, pero no dio casos y resultados de la labor fiscalizadora.