El secretario general de construcción civil de la provincia de San Román, Miguel Coaquira Hierba, denunció que un aproximado de 50 trabajadores del gremio se encuentran impagos desde hace más de dos meses; en obras que viene ejecutando la comuna calcetera por administración directa.
Según el dirigente el alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres Rodríguez, muestra un desinterés para dialogar con los trabajadores de este gremio. Además, manifestó que las obras en donde les adeudan son: Parque de las Américas, centro de salud San Juan de Dios y el parque San Pedro.
Coaquira Hierba, denuncio también que, “si los trabajadores quieren organizarse para hacer prevalecer sus derechos, inmediatamente reciben represalias o son sacados de la obra. Ante esto los agremiados presentaron un documento para poder dialogar con la autoridad municipal, pero hasta la fecha no da una respuesta”, dijo.
Finalmente, advirtieron que cuando la comuna calcetera pretenda inaugurar las obras mencionadas los afectados realizaran una medida de lucha en contra del alcalde paraque tome conciencia y les pague lo que les deben a los trabajadores.