Trabajadores de la sub gerencia de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Puno, realizaron un plantón en las instalaciones de la municipalidad, exigiendo la restitución del ex sub gerente de seguridad ciudadana Walter Burga, pese a deficiencias como cámaras de videovigilancia inoperativas, equipos de seguridad sin paradero e incumplimiento de metas en seguridad ciudadana.

Además de ello, exigieron la renuncia del gerente de medio ambiente y servicios Tomas Mamani Calixto. Los trabajadores señalaron que la inoperatividad de las 50 cámaras no es responsabilidad del ex sub gerente; señalando que el presupuesto de cuatro millones asignados a la subgerencia no está siendo facilitado, motivo por el cual han presentado deficiencias en la adquisición de repuestos y combustible para las unidades motorizadas.

Al respecto, el regidor Arturo Mamani Pandia señaló se encuentran entablando diálogos y se viene analizando el petitorio de los trabajadores de serenazgo; sin embargo, manifestó que no es responsabilidad de los regidores reponer o destituir cargos. (R.A.)