Gracias a una efectiva coordinada laboral entre las rondas campesinas y la Policía Nacional del Perú, se logró la detención de un individuo en posesión de una pistola sin la documentación que acredita su legalidad. El hecho se registró en el distrito de Phara, provincia de Sandia.

El pasado 15 de mayo, alrededor de las 17:00 horas, personal policial de la Comisaría Rural de Limbani, a través del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Phara, recibió el acta de arresto ciudadano contra Jhon Edison Bellido Phuña, de 28 años de edad. El sujeto fue entregado por las rondas campesinas de Phara junto con el armamento que se le incautó.

Según el informe, Bellido Phuña portaba una carabina marca Perun Arms, modelo Perun 15, calibre .223 Rem, la cual contaba con licencia y tarjeta de propiedad en regla. Sin embargo, durante la intervención realizada por las rondas campesinas y pobladores del anexo de Llinquipata, quienes lo observaron en actitud sospechosa portando un saco amarillo y una mochila negra, se encontró en su posesión una pistola Browning calibre 9 mm sin ningún tipo de documentación que amparara su tenencia legal.

Ante la inconsistencia legal de la posesión de la pistola, las rondas campesinas y los pobladores procedieron con el arresto ciudadano y la entrega del sujeto y el armamento a la autoridad policial del PAR Phara.

El caso fue comunicado de inmediato al fiscal Luis Carlos Pinares Suárez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Azángaro – sede Asillo, quien dispuso el inicio de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

R.C.M.

Por admin