En circunstancias aún no esclarecidas, una mujer fue baleada en el interior de una cantina, en el centro poblado minero La Rinconada, distrito de Ananea, Provincia de San Antonio de Putina, donde siguen en incremento los hechos de violencia.

Momentos cuando los agentes de la Policía Nacional junto al personal de Serenazgo realizaban patrullaje de rutina por la zona, fueron alertados por los pobladores de una balacera, por lo que se constituyeron inmediatamente hasta el lugar donde había ocurrido este hecho de sangre.

La noche de este último jueves 22 de febrero, a las 9 horas de la noche con 40 minutos, los uniformados encontraron en el interior de una cantina ubicado entre la Av. Principal y el Jr. Venezuela (Zona conocida como la Y), en la Urbanización Tres de Mayo, en esta localidad minera, a una joven mujer que se encontraba en el piso en medio de un gran charco de sangre, luego inmediatamente la Policía junto a los Serenos en el patrullero auxiliaron hasta el centro de salud.

INDIGNANTE NO HUBO ATENCIÓN INMEDIATA EN EL CENTRO DE SALUD

¡Lamentable! La Policía junto a los agentes de seguridad ciudadana de Ananea, tuvieron que esperar cerca de una hora con la herida que se batía entre la vida y la muerte en las puertas del centro de salud de la Rinconada, que se encontraban cerradas con candado.

Tocaban la puerta principal, llamaban insistentemente por el celular al médico de turno y hasta al personal de salud, sin embargo, no contestaban la llamada; finalmente a tanta insistencia solamente una enfermera apareció a atender la emergencia.

En tanto la mujer fallecida se llamaría Nancy Huamán, quien presenta herida por PAF (Proyectil con Arma de Fuego) en la cabeza, TEC GRAVE al parecer ocasionado por proyectil de arma de arma. Luego de una lenta agonía, lamentablemente falleció en el tópico del establecimiento de salud, y su cuerpo fue internado en la morgue.

RAPIDA ACCION DE LA POLICÍA PERMITIÓ LA CAPTURA DE PRESUNTOS AUTORES DEL CRIMEN

Gracias a la rápida accion de la Policía, permitió que dos presuntos autores de este hecho de sangre sean capturados rápidamente, en momentos cuando trataban de fugar del lugar del crimen.

Los detenidos fueron trasladados inmediatamente hasta la Comisaría Rural de la Rinconada, donde fueron identificados como: Efraín Mamani Quispe (28) natural de la ciudad de Juliaca y Blademir Crespo Churquipa Quispe (23) natural del distrito de Santiago de Pupuja, provincia de Azángaro, los mismos aparentemente portaban armas de fuego.

Estos dos sujetos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán trasladados hasta la Areincri Juliaca.

Corresponsal del Centro Poblado de La Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin