En afán de garantizar el buen servicio al consumidor, la Municipalidad Provincial de Puno a través de la Gerencia de Medio Ambiente y la Subgerencia de Salud Pública continúan realizando los operativos inopinados a los establecimientos de venta de comida, donde en esta oportunidad se intervinieron dos locales de la ciudad de Puno.
El primer establecimiento intervenido fue el restaurante ‘Mordiscos’, quien ante la denuncia de un comensal se procedió a fiscalizar de inmediato, local ubicado en la 1era cuadra del Jr. Cesar Vallejo, al intervenir se encontró comida pasada no apto para el consumo humano el cual era expendido, de igual forma sus utensilios de cocina estaban en mal estado, los almacenamientos de las carnes no eran adecuadas y el personal no contaba con la indumentaria correcta.
Luego se intervino, al establecimiento de producción la Tamalería ‘El Gritón’ ubicado en la 2da cuadra del Jr. José Antonio Encinas, donde se constató que dicho establecimiento tenía el carnet de sanidad vencido, el ambiente de preparación no era higiénico y los utensilios de cocina se encontraban en mal estado.
Finalmente, a ambos establecimientos se les levantó un acta y se les otorgó un plazo de 5 días hábiles para solucionar estas observaciones, puesto que continuarán los operativos inopinados para garantizar el consumo de la población, en caso de incumplimiento se les sancionará con una multa del 20% de una UIT.