Tras un trabajo sostenido DIRESA logra reducir el número de defunciones

Ante la declaratoria de alto riesgo a la región Puno, Walter Oporto, director de la DIRESA PUNO, señalo que, luego de haberse producido en días anteriores defunciones de manera sostenida a causa de la Pandemia del Covid-19, se ha logrado reducir el número de fallecimientos ya que es el parámetro epidemiológico, estadístico más importante que tenemos.

El funcionario, además, menciono que, las defunciones que se producen tanto en Puno y Juliaca, en su mayoría corresponden a pacientes de diferentes provincias, indicando que con la colaboración de la población se podrá reducir aún más el número de defunciones.

Por otro lado, mencionó que, se viene realizando la vacunación a las madres gestantes y pacientes oncológicos, además también se viene realizando la vacunación a pobladores de distritos alejados de la región, esperando que en los siguientes días se pueda vacunar a los menores de 60 años, esto cuando se tenga la autorización correspondiente. finalmente exhortó a la población que, es muy importante cumplir con las 2 dosis de vacunación y solo así se podría considerar a un paciente que esta inmunizado.

R.C.M.