Los pobladores del distrito de San Gabán quienes la semana pasada se declararon en huelga indefinida exigiendo la solución al problema de demarcación territorial, dieron una tregua hasta el 27 de octubre. En ese plazo buscan encontrar una solución a su problema limítrofe con la localidad de Ayapata.

El 18 de octubre los pobladores de San Gabán se declararon en huelga indefinida. Bloquearon por tres días consecutivos la carretera Interoceánica, impidiendo el tránsito de vehículos en la ruta Juliaca-Puerto Maldonado.

Entre el pliego de reclamos también está la rebaja de la tarifa de electricidad, construcción de vía de evitamiento, emergencia de deslizamiento de Puerto Manóa, entre otros puntos.

Si hasta el 27 de octubre no hay solución y diálogo con el gobierno regional de Puno y representantes de la PCM, los pobladores de San Gabán retomarán la huelga indefinida.

El gobernador regional de Puno, Germán Alejo se comprometió en solicitar al consejo regional una sesión extraordinaria para el tema de límites. (La República)

R.C.M.

Por admin