El último reporte de daños causados por el fuerte temblor de magnitud 6.9 que se registró ayer en Puno revela que dos viviendas fueron declaradas inhabitables, otras 89 resultaron afectadas, al igual que 19 instituciones educativas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de este departamento.

El reporte del COER Puno indica, además, que también resultaron afectados por el fuerte sismo de magnitud 6.9 un establecimiento de salud, un templo católico, un comedor público y un puente.

Las familias damnificadas por el colapso de sus viviendas fueron reubicadas a casas de sus familiares o vecinos y también recibieron ayuda humanitaria de los comités de Defensa Civil.

El distrito más afectado por el fuerte movimiento telúrico fue Patambuco, ubicado en la provincia de Sandia, que registró el colapso de una vivienda y otras 25 resultaron afectadas, la mayor de construcción rústica.

El COER indicó que las provincias donde se reportaron daños fueron: Carabaya, Sandia, Melgar (donde se ubicó el epicentro del sismo), Azángaro y San Antonio de Putina.

Tras remarcar que el evento sísmico no causó daños a la vida y salud de las personas, el COER afirmó que la evaluación de daños culminó anoche, pero que este continuará hoy.

Por último, invocó a la población a mantener la calma y permanecer en alerta ante posibles réplicas. También pidió participar del simulacro de sismo que se realizará el 31 de mayo y tener su mochila de emergencia. (Andina)

R.C.M.

Por admin