No bajemos la guardia. Al 08 de julio del presente año, según reporte del Ministerio de Salud, un total de 857 mujeres gestantes en toda la región, fueron inoculadas, contra la Covid-19 ya están protegidas de enfermarse gravemente con el virus, así dio cuenta el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez.

«La Diresa Puno, a través de brigadas de todas las Redess en toda la región, continúa avanzando en el proceso de vacunación de los grupos vulnerables, en este caso, a las mujeres gestantes mayores de 18 años, que cuenten con 28 semanas de gestación, a fin de protegerlas a ellas y sus bebés», señala la autoridad del sector salud.

Señaló, además, que, a pesar de la resistencia, la meta es inocular a la totalidad de las gestantes porque presentan mayor riesgo de presentar un cuadro grave por Covid-19, por lo que resulta necesario garantizar su protección mediante la aplicación de la vacuna. Por ello, invocó que las gestantes deben acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio.

Por su parte, la coordinadora regional de inmunizaciones de la Diresa Puno, Lic. Hilda Churayra Chura, señaló que la aplicación de la segunda dosis se iniciará y con ello, las mujeres gestantes estarán protegidas de la Covid-19.

R.C.M.

Por admin