Universitario avanza en la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Carabobo

El andar de Universitario sigue firme en la Copa Libertadores, pues han superado sin muchos problemas la primera fase de eliminación rumbo a la zona de grupos. Carabobo de Venezuela fue el rival de turno, al que vencieron por la mínima en el Monumental.

Las acciones iniciaron bien para los dirigidos por Gregorio Pérez, pues se hicieron de la posesión del balón de inmediato y salían con velocidad en busca de abrir el marcador. A pesar de los intentos, no lograban marcar la diferencia y Carabobo empezó a asentarse.

El equipo venezolano tomó aire, mantuvo la paciencia y comenzó a manejar el balón, esperando que Universitario adelante sus líneas y aprovechar con un largo envío. Sin embargo, no consiguieron buenos resultados y dejaban espacios por ambas bandas.

Los centros constantes de Alejandro Hohberg y Alberto Quintero llegaban, pero no tenían la certera conexión para que Jonathan Dos Santos pueda conectar. Sin embargo, el juego aéreo tomó un papel protagónico minutos más tarde, tras en un tiro de esquina.