El presidente de la urbanización Santa María primer sector, Pastor Huayta Ticona, informó que el resultado de la casación presentada ante la Corte Suprema para recuperar el área verde ocupada por comerciantes mayoristas, fallo a favor de la urbanización.

Explicó que el 21 de marzo del 2014, mediante acuerdo de consejo municipal N°010, se logra la reversión del terreno hacia la urbanización; sin embargo, los comerciantes mayoristas en su afán de permanecer en este sector judicializaron el caso el 16 de mayo del 2014.

“Después de casi 6 años, ahora se pronunció la máxima instancia del poder judicial, la Corte Suprema de justicia de la república, donde la tercera sala de derecho constitucional social y transitorio a través de la resolución suprema, cual es el autocalificatorio del recurso de casación N° 32134 – 2019, falla a favor de los vecinos de Santa María y en favor de la municipalidad”, dijo el presidente.

En ese sentido exigió al alcalde de la municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, recupere estos terrenos destinados para área verde y ejecute el acuerdo de consejo municipal N° 010-2014, lo que significa una reubicación inmediata de los comerciantes.

Por su parte Teoilo Leon Ticona Jordan, secretario de prensa y propaganda, indicó que en este terreno se debe construir un parque recreacional moderno.

R.C.M.

Por admin