Carlos Salvador Tahuaya Choquehuanca, presidente de la cuadra 12 del jirón Cancharani, de la urbanización Unión Llavini, en el distrito de Puno, ha expresado su preocupación por la posible inauguración incompleta del proyecto de mejoramiento del servicio vial urbano, que abarca el jirón Argentina, el pasaje Copacabana y las cuadras 10 a 12 del jirón Cancharani. Según denuncia, los trabajos en las cuadras 10 a 12 de este último no han sido ejecutados, a pesar de estar contemplados en el proyecto original.
El presidente señaló que aproximadamente 50 vecinos han presentado un memorial solicitando información oficial y aclaraciones sobre el estado actual del proyecto. En su solicitud, exigen que la obra se ejecute al 100%, advirtiendo que no permitirán su inauguración si no se completan los trabajos en su totalidad. Los vecinos temen que la obra sea inaugurada sin que se haya finalizado en su totalidad, lo que afectaría directamente a la comunidad.
Cabe resaltar que el proyecto, cuenta con un presupuesto de S/ 332,834 soles, y está siendo ejecutado bajo la modalidad de administración directa por la Municipalidad Provincial de Puno, con un plazo de tres meses (90 días calendario) para su finalización. Sin embargo, los vecinos señalan que los avances en las zonas mencionadas son insuficientes, lo que genera dudas sobre la posible inauguración de la obra sin haber sido completada en su totalidad. (R.A.)