Este sábado 9 de noviembre, la Casa del Maestro de la ciudad de Puno será el escenario de la Vigésima Asamblea de Organizaciones de las 13 provincias de la región Puno, donde se llevará a cabo una evaluación de la situación política y social tanto a nivel nacional como internacional. En el encuentro, se discutirán también los acuerdos del sexto encuentro de la CNUL, Confederación Nacional Unitaria de Lucha, que recientemente tuvo lugar en Cusco.

Esta asamblea será un espacio clave para reflexionar sobre el contexto actual y generar propuestas y soluciones que involucren a todas las provincias de la región. Además, servirá para fortalecer la unidad de las organizaciones sociales y laborales en Puno, promoviendo el intercambio de experiencias y la construcción de una agenda común ante los desafíos políticos, económicos y sociales que enfrenta el país.

Otro aspecto importante es el relacionado con la Jornada de Lucha que se ha convocado a nivel nacional para los días 13,14 y 15 de noviembre, en ese sentido se analizaran las estrategias a asumir en las protestas, tomando acuerdos y determinando tareas, para lo cual es importante la asistencia de los representantes de los Comités de Lucha de todas las provincias de la región.(FB)