Un aberrante hecho fue sancionado preliminarmente por la justicia dictaminando prisión preventiva contra un depravado sujeto que luego de acosar a su cuñada menor de edad cuando tenía solo 8 años, finalmente la ultrajó sexualmente cuando ya te[1]nía 10 años de edad.

DEPRAVADO

El acusado fue identificado como Nicolás Augusto Sullca Coarita, quien era conviviente de la hermana mayor de la víctima, él comenzó a acosar a la niña en el año 2018 cuando iba a su vivienda en el centro poblado de Villamar, Aychuyo en Yunguyo, aprovechando la ausencia de los padres que salían a trabajar. Pero la situación se agrava aún más ya que en el año 2020, cuando la menor ya tenía 10 años, el sujeto comienza a violar sexualmente a la niña en su propia vivienda, el último ultraje ocurrió en agosto del año pasado.

DRAMÁTICO RELATO

Según contó la víctima a las autoridades, cuando ocurrió el primer ultraje, ella le contó el hecho a su mamá, pero su progenitora solo amenazó a su yerno de que lo iba a denunciar si seguía acosando a su hija. En un giro trágico de esta historia, la madre de la menor falleció en octubre del año pasado por una enfermedad y por un tiempo sus otras hermanas que viven en Chile se la llevaron, pero debido a la situación económica le dijeron que debía volver a Yunguyo a vivir con la hermana mayor que convivía con su agresor, la niña rompió en llanto y contó todo a sus hermanas. Una de ellas regresó a Yunguyo y puso la denuncia en contra de su cuñado.

Finalmente, el Poder Judicial de esa provincia dictaminó 7 meses de prisión preventiva para el depravado que fue trasladado luego al penal de Yanamayo en Puno. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin