Falta un trabajo articulado para reducir el alto índice de violencia contra la mujer

Solo 3 de 10 denuncias contra la violencia a la mujer, interpuestas en las comisarías de Juliaca, son derivadas al centro de emergencia mujer, esto ante la falta de trabajo articulado entre las instituciones involucradas en la lucha contra este flagelo.

Fue el representante del módulo Defensorial de la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, quien señalo que de 10 denuncias solo 3 son derivadas al CEM, ya que de esta forma la atención de la víctima seria multidisciplinariamente ya que se cuenta con abogados, psicólogos, asistenta social entre otros beneficios.

Señalo que, con la nueva ley de violencia familiar, cualquier personal policial de una comisaria está obligada a recepcionar la denuncia de no hacerlo el afectado puede imponerle una queja ante la defensoría del pueblo o misma inspectoría de la policía nacional.

Los datos de dieron a conocer durante un curso taller para policías de la provincia de San Román con la finalidad de conocer los procedimientos de las denuncias por violencia familiar y la importancia de derivarlas al Centro de Emergencia Mujer (CEM) RCM