Julio Granda dictó clase magistral de ajedrez a niños de 16 regiones

El Gran Maestro Internacional peruano Julio Granda dictó hoy, en la Plaza de Ajedrez de Miraflores, magistral clase a 27 niños provenientes de 16 regiones del país, logran un importante avance en la promoción de la práctica del deporte ciencia desde la infancia.

A la Plaza de Ajedrez de Miraflores se reunieron los niños para escuchar la clase y admirar al Gran Maestro Internacional, quien colocó en alto el nombre del Perú en el mundo entero.

La clase fue dictada con motivo de la visita a Miraflores de los niños ganadores del Concurso Escolar “Los Abuelos Ahora”, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por medio del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Los niños mencionados ganaron concursos de dibujo, narración y poema en honor a los adultos mayores del país, siendo premiados con una visita a la ciudad de Lima.

Resalta labor

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, y el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, resaltaron la filosofía del concurso escolar de rendir honores a los adultos mayores aprendiendo ajedrez.

El alcalde miraflorino felicitó al Gran Maestro Granda, lo mismo que al Programa Pensión 65, por promover la práctica del ajedrez y las estrategias que se emplean en el manejo de las piezas.

Por su parte, Mendigure Fernández agradeció el apoyo del Alcalde Molina, a quien calificó como amigo de los adultos mayores y de la Pensión 65. Indicó que en las 7 ediciones del Concurso Nacional Escolar de Dibujo, Narración y Poema han participado un total de 660,559 escolares. (Agencia de Noticias Andina)