Universitario sufre su primera baja para enfrentar a Carabobo por la Copa Libertadores 2020

La planificación de Gregorio Pérez empezó con un grave problema: Universitario de Deportes sufrió su primera baja para la primera fase de la Copa Libertadores 2020 (enfrenta a Carabobo FC el 21 de enero en Venezuela) e incluso podría perderse la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

Brayan Velarde es el ‘caído’ en tienda crema. El joven zaguero sufre una lesión en la rodilla y esta molestia lo alejará de las canchas, por lo menos, 25 días: fue por este motivo que no fue considerado por Nolberto Solano para integrar la selección peruana Sub-23 que se prepara para disputar el Preolímpico Colombia 2020.

Con las salidas de Christian Ramos y Alberto Rodríguez del plantel merengue, Velarde – de 20 años – era llamado a tomar el lugar dejado por la ‘Sombra’ y el ‘Mudo’. Sin embargo, esta molestia lo ha apartado de los primeros trabajos que ha ejecutado el estratega oriental en la pretemporada.

Universitario | Opciones para reemplazar a Brayan Velarde

Brayan Velarde completó 21 partidos en la temporada pasada con Universitario de Deportes: formó pareja defensiva con Christian Ramos y Nelinho Quina, sin embargo, ante la dura lesión, tendrá que dejar su cupo y que podría ser ocupado por los siguientes jugadores:

– Federico Alonso: el recio zaguero defensivo fue el último extranjero en sumarse a las filas de Universitario de Deportes. A pesar de ser diestro, el ‘Flaco’ ha venido jugando por central por izquierda, sin embargo, no tiene problemas para cubrir el espacio de Velarde.

– Junior Morales: fue una de las apuestas de Nicolás Córdova a inicios de año de 2019. Hasta su salida, el estratega chileno siempre lo tuvo bien considerado y fue titular en 11 encuentros. Ya con la llegada de Ángel Comizzo, fue relegado al banco de suplentes. Busca ganarse la confianza Gregorio Pérez y empezó bien: fue titular en el segundo partido de práctica (ante SAFAP).

El entrenador de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, refirió que el plantel está cerrado, sin embargo, la directiva crema medita la posibilidad de incorporar a un nuevo zaguero más. Dentro de las posibilidades se bosquejan las opciones de Víctor Balta (Sport Huancayo) y Yordi Vílchez (Deportivo Municipal). (Libero)