Dina Romero representante de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Informó que los días 7 y 8 de noviembre de los corrientes, a nivel nacional se cumplirá una jornada de vacunación; toda vez que por la presencia de la pandemia de nuevo coronavirus COVID-19, en el territorio nacional se dejó de proteger a los niños menores de 5 años, en el esquema de vacunación, por ello se hace lo posible en recuperar lo perdido y completar las dosis que quedan.

También se pretende inmunizar a las niñas entre los 9 a 13 años de edad, contra el papiloma humano y, asistir a los adultos mayores que no lograron vacunarse contra la neumonía e influenza.

Para tal cometido a nivel de la Región puno, se instalarán 110 puntos de vacunación; además todos los establecimientos de salud de la región deben aplicar las dosis. También se cuenta con profesionales de salud que recorrerán casa por casa para la atención.

Finalmente, indicó que, tras la alerta sanitaria nacional por la presencia de la difteria, los niños mayores a 5 años y personas adultas vulnerables, pueden protegerse en su establecimiento de salud más cercano, indicó Dina Romero.

R.C.

Por admin