Mientras se desarrollaba las actividades en homenaje a la Santísima Virgen de la Candelaria, en el pasado 2 de febrero, los internos del penal de Puno protagonizaron una gresca en interiores de este recinto.

La incertidumbre y la preocupación se había apoderado de los visitantes que en ese momento esperaban ingresar a ver a sus familiares que fueron recluidos en este establecimiento penitenciario.

A través de un comunicado oficial, el Instituto Nacional de Penitenciaria (INPE) confirmó que se ha percatado disparos al aire en estricto cumplimento de los protocolos de seguridad sin resultados negativos producto del disparo.

En el comunicado detallaron que 13 internos protagonizaron una cresta del cual un colombiano de nombre Wilmer Hinostroza Alomia resultó herido por lo que tuvo que ser evacuado hasta un centro hospitalario.

Se detalla además que del incidente protagonizado en el pabellón 2B, de mediana seguridad. también resultó herido producto de la gresca el Técnico T1 Gerber Cajchaya, quien fue agredido físicamente por los internos revoltosos, motivo por el cual además se tuvo que realizar los disparos al aire como medida de seguridad.

Es así que de inmediato el personal de seguridad penitenciaria ingresó al mencionado pabellón donde finalmente se neutralizó a los internos protagonistas de la incidencia la mañana del día domingo.