Días atrás policías municipales de la municipalidad Provincial de San Román, desalojaron de la avenida ferial en la ciudad de Juliaca, a comerciantes de la venta productos alusivos a la fiesta de todos los santos.

Tras una reunión entre los interesados y la gerencia de servicios públicos de la comuna san romina, acordaron desarrollar esta feria costumbrista en el campo ferial de esta ciudad, para lo cual hoy se desarrolla el marcado de puestos de venta para los 1300 comerciantes que este año ocuparán este espacio. Según informo el gerente de servicios públicos Tomás Mamani Calixto.

Afirmo que el día de mañana a partir de las 7:00 horas, se recepcionará a los comerciantes para que puedan desarrollar su actividad, para ello se coordinó con el MINSA, subgerencia de gestión de riesgos, policía municipal y seguridad ciudadana, además de la instalación de tanques Rotoplas al ingreso para el lavado de mano, control de temperatura al ingreso y salida del establecimiento, dijo.

Frente al posible ingreso a una segunda ola de contagios y muertes por coronavirus en la región Puno, Tomás Mamani Calixto refirió que desde la municipalidad se tiene un plan de trabajo preparado; entre el que está la contratación de más de 250 policías municipales – serenazgo, que ayudará en el ordenamiento del comercio en la ciudad.

Además, trabajaran en la recuperación de las veredas en lo jirones: Sucre, Mariano Melgar, Raúl Porras y calles aledañas, porque existe establecimientos comerciales que tienen espacio, pero invaden las veredas y generan desorden, finalizó.

R.C.

Por admin