Brigadas de la red de salud, vienen desarrollando intensa jornada de vacunación en el distrito de Lampa, con el fin de vacunar a la población (primera y segunda dosis).  La estrategia de la vacunación casa por casa, demuestra el gran esfuerzo que el sector salud viene desarrollando para llegar a barrios y urbanizaciones de Lampa, con el personal de salud que porta las vacunas para proteger la salud de la población.

El proceso de la vacunación casa por casa, consistió en llegar a los domicilios, donde el personal de salud explicó sobre cómo se aplican las vacunas, qué hacer si presentan algún problema tras recibir la dosis, tras el cual procedieron al llenado del consentimiento informado y a la inoculación.

Posteriormente, el equipo vacunador esperó unos minutos para ver si había alguna reacción en las personas, y tras el cual los brigadistas se retiraron de las viviendas dejando indicaciones a los familiares relacionados al proceso, para así proseguir con la jornada de vacunación.

“La población que aún no se ha vacunado, o solo cuenta con una dosis, son vulnerables a enfermar y hacer casos graves de la COVID-19. Es importante seguir promoviendo las medidas preventivas ante la presencia de nuevas variantes más transmisibles, como la variante Delta”, indicó la Lic. Lucia Paye Mamani, responsable de la organización.

R.C.M.

Por admin