Con el fin de preservar la calidad orgánica de productos nativos se ejecutó el plan piloto de recuperación de 30 cultivares en riesgo de 6 productos como la: quinua, oca, olluco, añi, cañihua, papa; en el distrito de Acora. El viceministro del Ambiente, Alfredo Mamani Salinas y el gobernador regional Agustín Luque Chayña, como reconocimiento al trabajo desarrollado entregaron como retribuciones materiales a los agricultores focalizados.

Autoridad regional dijo: “Es necesario articular esfuerzos para generar mejores condiciones de vida para nuestros hermanos y debemos continuar con el trabajo de recuperación de nuestros productos que se están perdiendo dentro de la región”.

La retribución por servicio de conservación de la Agrobiodiversidad, consistente en equipos e insumos que promueve la ampliación de áreas dedicadas a la siembra de cultivares nativos en riesgo de perderse.

En el evento participaron el alcalde de Acora Lucio Estaña Ramos, Coordinador Nacional del Proyecto GEF Cesar Sotomayor Calderon, y Gerente Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional.

R.C.M.

Por admin