El proceso de vacunación sigue sin parar. La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Puno, Hilda Churayra Chura, informó que un total de 352 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), fueron administrados con la vacuna, de todos los establecimientos penitenciarios de la región Puno.

Además del personal del INPE, también fueron vacunadas, 120 mujeres que tenían 28 semanas de gestación, 82 pacientes con enfermedad denomindda PVV y un total de 44 pacientes oncológicos, todos recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer. «Se está haciendo todos los esfuerzos para avanzar con la vacunación», dijo Churayra Chura.

Al llamado de invocación a las gestantes y personas con enfermedades oncológicos, se suma el director regional de Salud, médico Walther Sebastián Oporto Pérez, quien pidió a la población y autoridades locales y comunales, para que ayuden en la búsqueda de gestantes, para proteger del coronavirus, señaló.

«Las personas embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del Covid-19 en comparación con las personas no embarazadas. Si está embarazada puede vacunarse, le protegerá de enfermarse gravemente a causa del Covid-19», precisó Oporto Perez.

R.C.M.

Por admin