Brigadas de salud realizan denodados esfuerzos para vacunar y proteger a la población vulnerable

Con la finalidad de cumplir con el cuidado de la salud de la población, del peligroso Covid-19, las brigadas de salud de toda la región, realizan denodados esfuerzos, incluso en la oscuridad, para llegar a las zonas más lejanas y agrestes, en busca de adultos mayores de 60 años.

Al respecto la responsable de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Puno, Hilda Churayra Chura, indicó que las brigadas vienen realizados los esfuerzos correspondientes para encontrar a la persona adulta, “el trabajo y sacrifico que se hace es muy fuerte, nuestro reconocimiento a todo el personal de las brigadas, día y noche vienen trabajando” dijo.

En ese sentido, invocó a la población adulto mayor, para que acudan a los puntos de vacunación establecidos por las Redes de Salud de la región, “la vacuna protege al ser humano, refuerza su sistema y no permite que la enfermedad afecte mucho, por eso es importante vacunarse”, señaló.

Al respecto, el director de la Diresa Puno, médico Walther Sebastián Oporto Pérez, señaló que el virus que causa la Covid-19, invade el organismo, ataca y se multiplica y se convierte en una infección que finalmente causa la enfermedad y a pesar que el sistema inmunitario tiene diversas herramientas para combatir las infecciones, el virus es más fuerte y podría llegar a causar la muerte, manifestó.

“No hay que tener miedo a las vacunas, porque se ha demostrado (a través de la OMS) que todas las vacunas contra Covid-19 que se aplican en todo el mundo son seguras y efectivas para prevenir la enfermedad”, dijo Oporto Pérez.

R.C.M.