42 comedores populares participaron en concurso de platos típicos

Más de 42 comedores populares de la Provincia de Puno, participaron hoy del Concurso de Platos Típicos del Programa de Complementación Alimentaria, organizado por la Municipalidad de Puno a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales.

Las concursantes, presentaron una diversidad de platos típicos, tales como ceviche de ispi, torrejas fritas, quispiños, pan de quinua, quesos fritos, chicharrón, thimpo de cordero y demás potajes.

Al respecto, el alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera junto con el regidor José Domingo Calisaya, manifestó su compromiso con ampliar el número de comedores populares en la provincia en beneficio de la población más vulnerable. “Estamos intercediendo ante el gobierno para tener más comedores”, sostuvo.

Asimismo, el burgomaestre hizo la entrega de incentivos a los ganadores del concurso, los cuales constan, de sacos de azúcar, bolsas de sémola, bolsas de fideo y aceite; vivieres con los cuales, las presidentas de los comedores conjuntamente con sus miembros activos, podrán continuar con su ardua labor humanitaria.

Cabe resaltar, que el jurado calificador tomó en cuenta criterios, como la indumentaria impecable como el mandil y gorro, implementación de bioseguridad; presentación oral de la receta, presentación de plato; puntualidad; innovación y creatividad de la receta; degustación; presentación y exposición de platos.

R.C.M.